Maldita ansiedad

No soy una persona ansiosa, no voy a exagerar para dramatizar la entrada, pero tengo que confesar que últimamente me ha pegado unas crudas horribles y más allá de sentirme mal físicamente es la ansiedad que me está comiendo!

No sé si son los treintas, o las cosas que he vivido, o tal vez el momento que estoy viviendo, pero después de ponerme una peda brava, despierto a las cuatro de la mañana con ganas de llorar. Me siento súper ansiosa y angustiada. Es como que me siento mal por la noche anterior, aunque no hice nada mal. ¿Alguien más se siente así?

Lo peor es que esto no dura un día, no, no, no, mis crudas mortales duran por lo menos dos días y ¿Qué pasa? Pues primero, como acabo de mencionar, despierto súper temprano casi casi llorando, por eso ando súper cansada todo el primer día. La ansiedad está ahí y hace que me siento incomoda y arrepentida (sin alguna razón en especial). El segundo día llega el sentimiento del fracaso. El sentimiento de que estoy tirando mi vida a la basura, que soy una mala hija porque nunca hablo con mi mamá, que no avanzo en la chamba porque soy una “buena para nada”… you get the point. Obviamente todo eso hace que me siento mal y no quiero hacer nada, ni siquiera levantarme de la cama. Pero si no me levanto me siento peor! Es un circulo vicioso, un mindfuck total.

Igual soy la única que se siente así y ahora ustedes están leyendo mi entrada pensando “pobre vieja” pero si hay más gente sintiéndose como yo les quiero compartir lo que me ayuda get back on track.

Primero, levántate y haz ejercicio. NESECITAS ENDORFINAS! No mames como te ayuda! Luego trata de comer bien, realmente no sé que tanto te ayuda, pero por lo menos saber que estas cumpliendo con una dieta saludable te da la satisfacción de que estas haciendo algo bien.

Segundo, báñate, arréglate y ponte ropa bien! Si te quedas en tus fachas vas a alimentar el sentimiento de quedarte en tu casa sin hacer nada. 

Tercero, haz un to-do list y obligate de cumplir con algunas cosas en tu lista. Esto te va a inspirar de hacer más cosas y volver a encontrar la productividad.

Tres pasos que te va a ayudar y si agregas “tomar mucha agua” y “escuchar buena música” puede ser aún más fácil ganar la ansiedad!

2 Responses

  1. Yo tenga ansiedad, y es que el alcohol es un detonante, por eso he limitado mi consumo. Y no te preocupes es muy normal tener esos sentimientos cuando sufres de ansiedad. Solo es cuestión de controlar, hugs ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo

Guía de HÁBITOS

Maldita ansiedad

Inspirada en los 80’s

CAPTURANDO EL MOMENTO

NUEVO LOOK & FEEL

New Year, New You.

Run Jelly Belly Run

Newsletter