La muerte, un amanecer

[su_dropcap style=”simple” size=”2″]N[/su_dropcap]unca he sido alguien que le gusta leer. Mi mamá siempre me ha regañado mucho por eso y ahora creo que puedo confesar que tenía razón. Es importante leer, abres tus ojos a muchas cosas y activas tu cerebro… Algo que todos necesitamos hacer a veces, y que viendo Keeping Up With The Kardashians, no nos va a ayudar hacer.

I’ve never been a fan of reading. My mom always gave me a lot of shit for it and I think I have to admit that I understand why now. It’s important to read; it helps you open your mind and activate your brain, which is something that is necessary and that Keeping Up With The Kardashians won’t help you with.

Desde que Renato falleció he recibido muchos mensajes en todas mis redes de gente que no conozco. Me han compartido sus historias y me parece algo muy bonito e importante. No soy experta ni mucho menos, pero a mi me ha ayudado mucho poder hablar de Renato y de mi situación… Otra cosa que me está ayudando es leer.

Since Renato passed away I’ve received a lot of messages from people I don’t even know. They have shared their stories with me and I think it something beautiful and also something important. I’m not an expert at this, but at least for me it has been helpful being able to talk about Renato and what I’m going through. In addition to that, reading has also helped.

Mi Tanatóloga me recomendó un libro que se llama “La muerte, un amanecer “ escrito por Elisabeth Kübler Ross. No es un libro cualquiera, como pueden ver por el nombre es un libro que habla de la muerte. Me ayudo mucho. Más que nada para quitarme el miedo de la muerte, y aceptar que Renato no está aquí físicamente. No creo en Dios, pero si creo que hay algo más después de nuestro tiempo aquí, y me gusto mucho todo que dice este libro. Les recomiendo mucho, y más si han perdido alguien amado. Si ustedes tienen algunos recomendaciones por favor compártanlos aquí en la sección de comentarios!

My thanatologist recommended a book called “La muerte, un amanecer” I don’t know the exact translation, but it would be something like “Death, a new beginning” written by Elisabeth Kübler Ross. As you can see by the name, it’s a book about death. More than anything it has really helped me to stop being afraid of death and accept that Renato is no longer physically here. I don’t believe in God, but I do believe that there is something more after our time here on earth and I really like the way Elizabeth puts it into words. It’s a great book and I really recommend it, especially if you have lost a loved one. If you guys have any good book tips, please share! Leave a comment in the comments section!

30 Responses

  1. Alex, me llamo mucho la atención en no creer en Dios, la gente no cree en Dios no porque Él no exista sino porque lamentablemente jamás han podido experimentar su amor, y por eso lo niegan, Dios al igual que el amor no se puede ver ni tocar ni medir, pero sí se puede sentir. Muchas personas dicen no creer en Dios, como otras tantas dicen no creer en el amor, sin embargo, el hecho de que tanto Dios como el amor sean negados no implica su inexistencia. Te invito a que dobles tus rodillas, que experimentes en tu habitación y verás como una parte de ti, se desahogara, Alex créeme he vivido peores cosas, Dios es amor y esa paz que buscas lo puedes encontrar a través de Él. Un abrazo Alex.

    1. Gracias Valentina, igual tienes razón, pero yo lo veo en otra manera. Tu crees en algo que llamas Dios, yo creo en algo diferente, algo de que no puedo poner nombre… Pero de todos modos respecto y creo que es importante de cada quien puede y tiene el derecho de creer en lo que quieran. Al final soy fiel creyente en el amor y el respecto más que nada =)

  2. Te recomiendo Manual Superando Pérdidas Emocionales, del Método Grief Recovery, checa en www. Método Grief Recovery.com

  3. Alex! No te conozco mucho! Pero amo tu vibra, amo la forma en la que eres e indirectamente ayudas a los demás con tus mensajes… Yo no eh tenido una pérdida como la tuya (y sinceramente no podría, y por eso te admiro más) pero eh perdido amistades y sé que no es lo mismo… Pero tú actitud y buena vibra me han ayudado bastante:)
    Espero poder leer más sobre tu en tu blog, sé que no te conozco y mucho menos tu a mi pero te lo digo de corazón… Si necesitas algo con mucho gusto aquí estoy:) y todos tus seguidores!! Todos somos TACO 🙂
    Buenas noches y excelente semana! Good vibes ?

  4. Que fuerte escucharte hablar asi, porque yo que soy una fan de renato ( una enamorada anonima jeje) y que gracias a el te conoci a ti, me es dificil aceptar que el ya partio pero leer que con tus propias palabras lo digas es muy fuerte! Te admiro muchisimo por seguir adelante y sigue escribiendo alex!!!! Es una excelente terapia y una manera de sacar esas ideas que traemos guardadas y no lo sabemos. Renato te trajo a la vida de muchos asi como a la mia…

  5. Hi, when my grandma passed away I was Ill, so my parents didn’t told me, I found out a week after. For a long time I was upset, sad, etc, because I didn’t get to say goodbye… After a couple years, my sister gave a book that really helped me to finally feel peace. The name of the book is Francesco Una vida entre el Cielo y la Tierra by Yohana García.
    Un fuerte abrazo. ?

  6. Sabes…dicen que las cosas llegan por algo, yo leo y mucho y ese libro jamás lo escuche… estoy en un momento personal crítico en cuanto a salud y he considerado opciones que en otros países son legales y aquí no y la gente que me rodea obviamente no lo aprbueba y no lo apoya… tu post no me ayuda a cambiar de decisión pero tal vez me esté ayudando a entender mejor a la gente que me rodea como espero ellos lo hagan conmigo cuando se los comparta… leeré el libro.

    Jamás escribo en estas cosas pero tú post de hoy si me movió.
    Gracias…

    Pd. No morir en vida ni morir en muerte.

  7. Hola! Puedes leer Francesco una vida entre el cielo y la tierra de Yohana García, todos sus libros son muy buenos y me han ayudado a salir adelante y a comprender muchas cosas, no dudo que a ti también te ayudarán

  8. ¡Hola Alex! Tu título me llamó la atención porque leí justamente hace tiempo ese libro por recomendación de mi papá, y es que durante unos meses estuve visitando hospitales para platicar y pasar tiempo con personas que luchaban contra el cáncer. La sorpresa es que yo planeaba alegrarles el día y animándolos lo más que pudiera pero la que salía sorprendida era yo. Todas eran personas sumamente fuertes y su perspectiva de las cosas me hizo replantearme mucho. No sé qué pasó con ellos, ya que varios volvían después de unos meses o simplemente ya no regresaron al registro en ese hospital, pero me dejaron mucho. Me dejaron vida aún en su momento más débil.

    ¡Un abrazo! 🙂

  9. Hola Alex, recuerdo mucho que una mañana me metí a ig y todo el mundo hablaba de Renato, como la gente lo amaba y se sentía tan real todo el cariño que expresaban sobre el, vI todo lo que paso y como, quedé shookeada y no puede dejar de pensar en el, esa noche pensé y pensé sobre el y como es la vida, esto no es sobre mi, solo quiero decirte que no estás sola, probablemente a veces lo sientas, HABLA, GRITA, LLORA, es algo tan difícil de imaginar y más por el amor que se tenían. Renato siempre va a estar contigo, no físicamente como todos quisieras pero su alma esta en tu ser, lleno de ti. Te mando un fuerte abrazo y mucha buena vibra.

  10. Alex! Como a muchos me llamó mucho la atención el comentario de No Creo en Dios.
    Sólo te puedo decir que cada quien cree en lo que es mejor para el. Yo creo en un Dios no como lo pinta la religión. Creo en una energía que se le puede llamar amor, universo, vida, Dios o como uno quiera.
    Y como la energía no miente se que pudieras pensar algo parecido.
    TE RECOMIENDO el libro la cabaña.
    Habla de Dios pero no como religión, habla de la muerte, el perdón, la superación. Está la película también jajaja. A mi me gustó más la.película por que soy más visual.

    Para mi el mensaje de la pelicula tiene que ver con un proceso de duelo.

  11. Sobre la brevedad de la vida de Séneca (on the shortness of life). Un libro escrito hace 2,000 años pero no por eso pierde sentido. No es como tal un libro de duelo pero me gusta el mensaje.
    Saludos.

  12. Sé que este post ya tiene un poco de tiempo pero quiero recomendarte un libro que se llama “la ridícula idea de no volver a verte” de Rosa Montero.
    Espero y puedas leerlo. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo

Guía de HÁBITOS

Maldita ansiedad

Inspirada en los 80’s

CAPTURANDO EL MOMENTO

NUEVO LOOK & FEEL

New Year, New You.

Run Jelly Belly Run

Newsletter