Guía Perú / Peru Guide

No los voy a matar con texto… Solo tengo unos consejos si van a viajar a Perú. Si van a ir a Lima les recomiendo que se queden en San Isidro, Miraflores o Barranco. No conozco mucho más de Lima pero he escuchado que son las partes más bonitas. En San Isidro hay un restaurante que se llama Osaka. Tienen que comer ahí, oh my gaaaad que delicia!! Es un restaurante Japonese/Peruano y ahí tienen que pedir el salmon fresco en una salsa de Maracuyá. Si quieren ir de shopping les recomiendo un mall que se llama Larcomar, esta en Miraflores (o por ahí cerca) y además de tener un montón de tiendas también tiene una super vista! Para salir esta Barranco, tiene una onda más hippie. Hay diferentes galerías, muchos barecitos y cafés! Nosotros fuimos a un bar/antro que se llama Ayahuasca, súper cool!

I will try not to kill you with a lot of text… I just want to give you some tips if you are traveling to Peru. If you are going to Lima I recommend you stay in San Isidro, Miraflores or Barranco. Those are the only places I know in Lima but I’ve also heard that those are the most beautiful parts of the city. In San Isidro there is a restaurant called Osaka. You have to eat there. Oh my gooood the food is delicious!! It’s a Japanese/Peruvian restaurant and if you go there you have to order the fresh salmon in a passion fruit sauce. If you want to do some shopping I recommend a mall called Larcomar, it’s located in Miraflores (or at least close by) and apart from all the different stores it has a beautiful view of the ocean! To go out there’s Barranco, it has a more hippie vibe and you will find a lot of galleries, bars and cafes there. We went to this one place called Ayahuasca and it was really cool.

Osaka… yum yum

photo-21 image-12 image-7 image-13

Larcomar

image-11 image-14Barranco

image-10

Nuestro viaje a Machu Picchu lo organizamos junto a una empresa que se llama Bamba Experience y con ellos todo fue súper fácil!! Ellos compraron los boletos de avión (Lima- Cusco) y cuando llegamos a Cusco, un chico nos estaba esperando para llevarnos a un hostel para descansar y esperar nuestro transporte al pueblo de Machu Picchu. Ahí nos recibio otra chica y en la noche hablamos con el guía de Machu Picchu para ponernos de acuerdo con un horario. Nosotros subimos a Machu Picchu en un Domingo entonces salimos a las 5 am para llegar a ver el amanecer y para disfrutar Machu Picchu antes de que toda la gente llegue!! (Los Domingos no hay cover para los locales) Machu Picchu es un lugar increíble y para subir puedes escoger si quieres caminar o tomar un camion. Después de visitar Machu Picchu nos regresamos a Cusco y ahí nos quedamos en un hostel que se llama Milhouse. Un lugar super cool con muchos backpackers de todo el mundo! Hay cuartos para compartir pero nosotros pedimos un cuarto para dos porque no queríamos compartir. En la noche salimos a comer a un restaurante que se llama Chicha, super rico! Es medio freson así que si estas en plan budget no te recomiendo este lugar. Para salir hay un antro que se llama The Temple, ahí terminamos nosotros y nos divertímos bastante 🙂 Otra cosa que afecta a mucha gente es la altura de Cusco. Nosotros no la sentimos nada pero si no sabes como vas a reaccionar compra unas pastillas para la altura y toma mucho mate de coca!

To plan our trip to Machu Picchu we contacted a company called Bamba Experience and thanks to them everything was super easy! They booked our flights (Lima-Cusco) and when we arrived in Cusco a guy was waiting for us to take us to a hostel where we rested for a while before our next ride picked us up to go the Machu Picchu village. When we got there another girl was waiting for us, and took us to our hotel where we met with our tour guide to decide what hour we would go to Machu Picchu the next day. We decided to leave at 5 am beacue we were there on a Sunday and we wanted to see the sunrise and walk around before it got too crowded. On Sundays there is no cover charge for the locals so it gets prety crowded. Machu Picchu is an amazing place and to get up there you can chooses between hiking and taking a bus. After visiting Machu Picchu we went back to Cusco and stayed at a hostel called Milhouse. A super cool hostel with backpackers from all over the world. You can choose if you want to share a room but we didn’t want to do that so we asked for a room for two. At night we went out to dinner at a place called Chicha, amazing food but a little bit pricey so if you are on a backpackers budget I don’t really recommend it. After dinner we went to a nightclub called The Temple, an old school night club, but we had fun! Another thing to think about if you are going to Cusco is the altitude. It didn’t affect us but a lot of people feel sick so buy some pills for altitude sickness just in case, and drink a lot of coca tea!