Guía de HÁBITOS

Acabo de leer una cosa en el libro que estoy leyendo ahora (The Happiness Project) que me encantó. Dice “Los días pasan muy lento, pero los años van volando” y es muy cierto. Cuando hablamos de la semana decimos cosas como “No pudo más y apenas es martes”, pero los meses cambian más rápido que el menú en un restaurante de comida corrida!

Como todos los meses empecé Octubre con la actitud de que voy a ponerme fit, seguir mi dieta y no empedarme. Ya sé que esto va durar unos 4-5 días, probablemente hasta que llega el fin de semana, y está bien mientras no me dejo ir por completo. Soy una persona muy dispersa y esto hace que pierdo mi enfoque muy rápido. Lo que tengo que hacer es encontrar mi fuerza mental para regresar a mi rutina después de “una fiestecita” o una “cheat meal”. En mi agenda (tengo la de CherryChris) hay una parte que se llama Guía de hábitos y les quiero enseñar que bien me fue los primeros días de Septiembre, y cómo me perdí después del fin del 15! Ese fin fuimos a Valle de Bravo y obviamente me dejé ir. Luego no pude regresar a mis rutinas hasta ahora porque #NuevoMesNuevaVida etc. etc. etc…

Les voy a explicar mis hábitos, para que entiendan mejor… Primero “Work out”, es fácil de entender. Luego está el “Abs Challenge“, este reto significa 150 sit ups de diferentes estilos diario. Hay videos en los highlights de mi Instagram si quieren ver ejemplos. “Hablar Familia” significa que tengo que hablar con alguien de mi familia o algún amigo que no veo tan seguido. Eso porque soy pésima para estar en contacto y mi mamá siempre me reclama. “Leer”, pues es lo que es. Hace poquito empecé a leer, antes nunca lo hacía así que todavía no me llega naturalmente, pero me está gustando mucho! “To Do List” es una lista de cosas que tengo que hacer. Todavía no estoy agarrando este hábito muy bien porque tienes que escribir el “to do list” el día anterior o en la mañana, sino andas agregando cosas y es más difícil planear tu día para lograr todo. Pero déjame decirles que las primeras semanas de Septiembre lo hice muy bien y no mames cómo subió mi productividad y con eso mi felicidad! Por fin tenemos “Dieta”, la verdad es que no sigo una dieta especial. Más bien cuando como bien me regalo el “check”. Cero dulces, etc. trato de estar debajo de 1200 calorías al día, y para calcular uso la app “Fitness Pal”.

No sé con ustedes pero este tipo de cosas me ayuda muchísimo estar organizada, enfocada y tener ganas de ser productiva. Poder tachar una lista me da satisfacción y me inspira y motiva más! Como pueden ver todavía falta espacios en mi Guía y ahora quiero preguntar a ustedes que pondrían ahí? Compárteme sus tips!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo

Guía de HÁBITOS

Maldita ansiedad

Inspirada en los 80’s

CAPTURANDO EL MOMENTO

NUEVO LOOK & FEEL

New Year, New You.

Run Jelly Belly Run

Newsletter